Unas 20 empresas y centros hospitalarios de la provincia de Chiriquí participarán hoy en la tercera edición de la “Jornada de Salud y Bienestar Laboral: Cuidando la Salud, Prevenimos el Cáncer”, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI).
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Comisión de Salud de la CAMCHI, con el fin de ofrecer servicios de salud accesibles, creando a su vez conciencia sobre la detección temprana del cáncer.
La jornada, que se desarrollará en horario de 9:00 am hasta las 6:00 pm en las instalaciones de la CAMCHI , ofrecerá a los asistentes una amplia gama de servicios médicos y educativos. Entre ellos se incluyen consultas médicas generales, vacunación, toma de presión arterial, salud visual y laboratorios clínicos de detección temprana. Además, se impartirán conferencias especializadas en temas relevantes, como:
• Estilo de Vida Saludable para la prevención del cáncer de mama
• Salud ocupacional
• Acompañamiento emocional en procesos de duelo
• Cuidado de la columna vertebral y postura saludable
• Oncoimagen y cuidado de la piel.
«Es una jornada gratuita, dirigida especialmente a los socios y colaboradores de nuestra organización empresarial, pero las puertas estarán abiertas para todas las personas que deseen participar. Estamos muy emocionados de ver cómo esta actividad crece año tras año, generando un impacto positivo y fortaleciendo los lazos entre el sector empresarial y los servicios de salud”, expresó Jorge Tovar Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí.
La Tercera Jornada de Salud y Bienestar Laboral también contará con exhibiciones de productos y servicios.
Se espera que la jornada culmine con una prometedora sesión de zumba.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de la CAMCHI con el desarrollo sostenible de la provincia, demostrando que la salud y el bienestar de las personas son pilares fundamentales.
Al priorizar la salud de los trabajadores y sus familias, la CAMCHI no solo se contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, también se impulsa la productividad en el ámbito laboral, aliviando un poco la carga sobre el sistema de salud.