El programa Cada Joven Un Líder que ha logrado impactar la vida de unos seis mil estudiantes en la provincia de Chiriquí, inicia con mayor fuerza su nueva etapa, tras el Lanzamiento Oficial y Firma de Convenio 2019, realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI).

En su tercera edición, la iniciativa  impulsada por la Comisión de Educación de la Cámara, en alianza con la Fundación Franklin Covey, el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), y  el Ministerio de Educación, tiene como objetivo continuar el plan original, capacitando a los  XI grados de los colegios oficiales en Barú, Bugaba, David y oriente chiricano, con el fin de potenciar el liderazgo de los jóvenes, que posteriormente se convertirán en trasmisores del mensaje.

“De Franklin Covey hemos recibido la propuesta para profundizar las victorias privadas y públicas, enfocándonos en el plan de vida y enfatizando el liderazgo y gestión de proyectos. La Cámara de Comercio junto a su membresía profundizará en temas que complementen la visión y herramientas para la vida de este grupo de líderes, como finanzas personales, Visión 2050, Plan Maestro del Agro, Centro de Competitividad, conciencia ambiental, innovación y emprendedurismo” explicó Luis Carlos Watts director de la Comisión de Educación de CAMCHI.

En esta tercera etapa, los facilitadores regresarán a los sectores seleccionados de la provincia, para descubrir a estudiantes, con capacidades de identificar retos y soluciones, impulsando el trabajo en equipo, para que puedan convertirse en agente de cambio social.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara, resaltó el esfuerzo de los facilitadores por el empeño y dedicación,  para lograr el objetivo de este proyecto, que no sólo contribuye de manera directa a la educación, sino también a la sociedad en general, permitiendo la disminución del índice delincuencial, la   violencia familiar y los embarazos precoces.

Cada Joven Un Líder se basa en el Taller de los 7 Hábitos Altamente Efectivos  de Franklin Covey, con el objetivo de  devolverle a la sociedad mejores ciudadanos, promoviendo el rescate de valores cívicos y morales a través de la formación de  una mejor generación.