Segunda edición del diplomado «Gestión Sostenible en la Construcción: Revalorización de residuos para la industria de la Construcción» Fortalece las Competencias Técnicas y Promueve la Economía Circular.
Por: Redacción CAMCHI
A partir de este martes 11 de marzo, un total de 50 estudiantes, técnicos y profesionales de la región occidental de Panamá se beneficiarán de la segunda convocatoria del programa de becas otorgadas por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), el Instituto Superior de Educación Cooperativa (CECOPE) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile (PUCV), a través del diplomado “Gestión Sostenible en la Construcción: Revalorización de Residuos para la Industria de la Construcción”.
El diplomado tiene una duración de 60 horas cronológicas y tiene como objetivo fortalecer y nivelar las competencias técnicas de los participantes, brindándoles herramientas clave para promover la sostenibilidad en el sector de la construcción. A través de un enfoque integral y de alta calidad académica, los estudiantes aprenderán a implementar estrategias de gestión integral de residuos sólidos, con énfasis en aquellos generados por la industria de la construcción. Además, se buscará fomentar la adopción de principios de economía circular, promoviendo la reutilización, reciclaje y recuperación de materiales.
Las clases serán impartidas por cinco instructores de renombre de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso , quienes combinarán metodologías teóricas y prácticas, integrando estudios de casos reales, simulaciones y proyectos colaborativos.
“Estamos realmente emocionados por esta gestión que impulsa la Cámara de Comercio de Chiriquí, gracias a la alianza estratégica que seguimos fortaleciendo con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile (PUCV) y el Instituto Superior de Educación Cooperativa (CECOOPE) permitiendo la cobertura de becas al 100%”, destacó Jorge Tovar presidente del gremio corporativo.
La ceremonia de clausura se llevará a cabo de forma presencial en la ciudad de David el próximo 30 de mayo, marcando la culminación de un proceso de aprendizaje transformador.
Con esta segunda edición, el programa supera los 200 beneficiarios en la región occidental de Panamá, abarcando las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé. Esta iniciativa refleja el compromiso de la CAMCHI con la Responsabilidad Social Corporativa, invirtiendo en el desarrollo del capital humano y contribuyendo a la reducción de la brecha del desempleo.