Por: Jorge Tovar Vargas
Presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí
El presunto manejo inadecuado de los auxilios económicos en Panamá, es un tema que también preocupa a la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), quien considera necesaria una investigación profunda, inmediata y efectiva, que obligue la devolución del recurso a los ciudadanos beneficiados, entre ellos familiares, amigos y allegados políticos de la actual administración, quienes han transgredido el propósito real de la iniciativa, destinada a incentivar la profesionalización y excelencia académica de los jóvenes.
Es crucial resaltar el esfuerzo extraordinario que realiza un sector significativo de la población para continuar sus estudios, destacándose por su mérito; sin embargo, muchos se ven obligados a abandonar sus carreras debido a la falta de acceso a becas y ayudas económicas.
Resulta inaceptable el manejo político, desmedido e irresponsable de los fondos públicos del Estado, lo cual perjudica una vez más a nuestro país, empañando ahora la imagen del Instituto para el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).
A quienes cercenaron la oportunidad a los más humildes, confiamos en el papel que debe jugar la justicia y esperamos como organización, que los entes respectivos lleven adelante una investigación exhaustiva, que determine el uso del recurso que pertenece a todos los panameños.
Exigimos a las autoridades que actúen con integridad y transparencia, en cumplimiento de la ley, especialmente en lo que respecta a la administración justa y equitativa al tratarse de una institución noble como el IFARHU, que representa la esperanza de muchos panameños.
A la ciudadanía en general le extendemos el llamado a resguardar el proceso electoral que se avecina.
Promovamos la unidad y la colaboración en pos de un Panamá más justo y próspero para todos, vigilando de cerca la labor que realizan nuestros gobernantes.