La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí se reinventa y en medio de la pandemia COVID-19, apuesta por un nuevo escenario, para ofrecer una alternativa financiera y afrontar los efectos adversos causados por el nuevo coronavirus, tras el lanzamiento oficial realizado este jueves, a través de la plataforma Zoom, de la Primera Rueda Internacional Virtual de Bioseguridad, que busca conquistar los principales mercados de Latinoamérica, durante los días 28 y 29 de julioCAMCHI asume el reto.

AMCHI asume el reto

La experiencia de negocios, es la primera de una serie de ruedas multisectoriales, que se tienen contempladas hasta el mes de noviembre, vinculadas a los sectores: agrícola, tecnología, turismo, alimentos, bebidas, empaques e industrias creativas; convirtiendo como cada año a la provincia Chiriquí en la República de Panamá, en un centro de negocios, pero esta vez de manera virtual.

Contará con la participación de unas 150 empresas

Según la Comisión Organizadora, la primera rueda contará con la participación de unas 150 empresas, hasta el momento provenientes de países como: Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá, interesadas en la adquisición y venta de productos, insumos y servicios de bioseguridad, entre los que se destacan equipos de protección, limpieza, tecnológicos y asesorías personalizadas de la mano de autoridades del Ministerio de Salud, ADUANAS y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; además de jornadas de capacitaciones online del área, encaminados hacia la nueva realidad.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que debido al difícil escenario a nivel mundial, la expectativa está centrada en poder generar más de un millón de dólares en transacciones, del cual se espera un cuarto de millón derivado de la Rueda de Bioseguridad, que contará con más de 16 citas de negocios diarias, entre potenciales compradores y vendedores, convirtiendo la iniciativa en un ejemplo de impulso a la economía, que deberá ser emulado por el resto del mercado latinoamericano.

La jornada busca mantener vínculo

Por su parte Francisco Serracín, director de la Rueda de Negocios 2020, agregó que la jornada busca mantener el vínculo, que durante siete años ha permitido la Rueda de Negocios presencial, que sólo en el 2019 logró generar más de cinco mil citas potenciales, con transacciones por el orden de los 25 millones de dólares a corto, mediano y largo plazo.

“Una vez más asumimos el reto que caracteriza a nuestro gremio empresarial, y en favor de nuestra membresía y de todo el sector en general, abrimos las puertas a través de nuestras plataformas virtuales, que buscan propiciar el escenario para que los participantes puedan ampliar su red de contactos y acceder a nuevas oportunidades de negocios, buscando el impulso de nuestra economía, que lastimosamente, tampoco escapa a los estragos generados por la pandemia” precisó Serracín.

El Lanzamiento contó con la participación de la Embajadora de Panamá en Colombia, S.E. Liliana Fernández, el Embajador de Panamá en Costa Rica, S.E. Juan José Amado D’orazio, ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industrias Colombo Panameña, empresarios locales e internacionales, quienes expresaron la importancia del evento comercial, que crea un nuevo precedente a nivel nacional e internacional.

Interesados tendrán oportunidad para inscribirse en la plataforma

Los compradores interesados en participar de las negociaciones tendrán la oportunidad hasta el próximo 20 de julio para inscribirse en la plataforma, con la módica inversión de B/. 10.00 los socios y B/. 20.00 los no socios. La inversión para los vendedores socios será de B/. 50.00 y los no socios B/. 75.00; mientras tanto las empresas internacionales deberán invertir un total de B/. 120.00.

Las personas que deseen obtener mayor información pueden ingresar a la página web www.ruedadenegocios.com.pa, comunicarse a través del WhatsApp (507)6253-1186 o mediante el correo [email protected] .

Roxana Saldaña
Dpto. de Comunicaciones

CAMCHI asume el reto