El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, Jorge Tovar Vargas, expresó su satisfacción por la inauguración oficial de la nueva sala para vuelos nacionales en la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Esta inauguración responde a las reiteradas solicitudes de la organización empresarial, encaminadas a resolver las dificultades que frecuentemente enfrentaban los viajeros hacia la provincia de Chiriquí.

 

“Hoy es una realidad, nos sentimos complacidos por este logro. Como Cámara, sostuvimos varias reuniones con los ejecutivos de Tocumen efectuando la solicitud. Cabe reiterar que en julio pasado nuestra Junta Directiva realizó una gira institucional en las instalaciones, donde, en atención a ese clamor, nos recibieron y explicaron el diseño y funcionalidad de esta sala que representa un importante avance en la conectividad y bienestar para los turistas en general”, enfatizó Tovar.

 

En su momento el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, explicó que «el diseño original de la T2 no contempló una sala específica para vuelos domésticos”. Sin embargo, esta nueva sala ofrece un acceso directo al área de espera por la entrada principal del nivel 200, proporcionando mayor comodidad para los pasajeros.

 

En un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que «los pasajeros con destino o procedentes de Chiriquí deberán utilizar las puertas principales de la T2 para ingresar y salir, y recoger su equipaje en el nivel 100, descendiendo por las escaleras, tal como lo hacen los pasajeros internacionales». Agregaron que “con estas mejoras, el Aeropuerto Internacional de Tocumen facilita la experiencia de viaje y evita la mezcla de pasajeros con los vuelos internacionales, garantizando así un desplazamiento más eficiente y cómodo dentro de sus instalaciones”.

La nueva sala de vuelos nacionales está equipada con modernas instalaciones que aseguran una experiencia de viaje más cómoda y eficiente, incluyendo áreas de espera más amplias y acceso a servicios esenciales. La Cámara de Comercio de Chiriquí ha trabajado incansablemente para promover el crecimiento y el desarrollo de la región, y este avance no solo facilita el tránsito de los viajeros, sino que también impulsa el turismo y las oportunidades de negocios en Chiriquí.