Con el fin de establecer mecanismos de cooperación conjunta, para fortalecer y promover el sector marítimo de la República de Panamá, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI) y la Asociación de Armadores Panameños (ARPA), suscribieron con éxito un Convenio de Colaboración voluntario, que permitirá grandes beneficios para la región occidental del país.
El suscrito compromete a ambas partes al desarrollo de acciones de cooperación técnica y académica, incluyendo el intercambio de información cuantitativa y descriptiva requerida para el logro de los objetivos.
“Este convenio va a ser muy valioso para conectar el sector marítimo de Chiriquí, que tiene mucho potencial, y estamos aquí para establecer la transferencia de conocimientos y tecnología con esta provincia” indicó Rodrigo Hernández presidente de la Asociación de Armadores Panameños.
Por su parte Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, sostuvo que “la iniciativa permitirá impulsar el cabotaje marítimo, la industria aérea y el transporte de carga terrestre, permitiendo una serie de beneficios a través del intercambio de conocimientos, que darán paso a nuevos negocios.
La firma del convenio contó con la participación de socios de ambas organizaciones, representantes del sector logístico, la industria turística, medios de comunicación y el presidente de la Cámara Marítima de Panamá Enrique Clément , quien fungió como testigo de honor.