La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), manifiesta su rechazo categórico ante los múltiples cierres de calles registrados a nivel nacional, que vulneran los derechos establecidos en la Constitución de la República, afectando la democracia, el libre tránsito, el orden social, la seguridad de nuestros ciudadanos, la paz y la economía nacional.

Para nuestra organización empresarial, es inaceptable el escenario al que está siendo sometido el país, desde hace semanas, debido a diversas demandas que NO son cuestionables por parte de los manifestantes; sin embargo, es reprochable la forma en cómo se intenta llamar la atención de las autoridades, afectando desmedidamente a los ciudadanos y al país en general, a través éstas medidas que se han tornado recurrentes.

Estamos en una época preelectoral y por ningún motivo debemos permitir la influencia de la política en temas trascendentales que pueden determinar el futuro del país, ya que los planteamientos deben basarse en propuestas, para promover el desarrollo socioeconómico y no la desestabilización de nuestra democracia.

La CAMCHI demanda el accionar inmediato del Gobierno Nacional, para lograr un consenso que garantice el bienestar social, con acciones estratégicas que propendan en el bienestar de todos los panameños, garantizando los derechos y garantías fundamentales que dicta nuestra Constitución.

En aras de garantizar la estabilidad social del país, también demandamos a los Diputados de la Asamblea Nacional, explicar a sus electores, las razones que motivaron la inusual y veloz aprobación de un Contrato Ley, tan controversial y decisivo para nuestra Nación.

A nuestros conciudadanos, les reiteramos la importancia de mantenernos unidos como sociedad, para proteger la democracia que tanto nos ha costado construir, sin dejarse llevar por ideologías que han sido motivo de fracaso en otras latitudes.

Junta Directiva 2023-2024