Impactados por la condición en la que residen unas 20 familias seleccionadas y en condiciones de extrema pobreza en el distrito de David, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, articula esfuerzos un año más, para reunir los enseres necesarios que permitan mejorar la calidad de vida y regalares Un Día Feliz.
Entre los casos más impresionantes se destacada el de una menor de 8 años de edad, residente en el corregimiento de Las Lomas en David, conocida como “la niña de cristal” quien a diario lucha por sonreír pese a las adversidades y sobrevivir a la incurable enfermedad; sin embargo las múltiples carencias que le rodean le impide seguir su tratamiento a tiempo y de forma adecuada, ante la ausencia de una refrigeradora en su humilde hogar, que le impide conservar los medicamentos y alimentos de la pequeña luchadora.
“Son historias impactantes, las de estas 20 familias que han sido seleccionadas por un comité organizador, donde encontramos casos de pequeños, que en estas fiestas de navidad no han pedido juguetes como los demás niños, sino comida para sus hermanos” destacó Carmen Guerra, colaboradora de CAMCHI y organizadora del evento.
El Día Feliz se tiene programado para el próximo 03 de enero en las instalaciones de la Cámara de Comercio. Los empresarios que deseen, pueden sumarse a esta hermosa iniciativa convirtiéndose en un Padrino CAMCHI, a través de la donación de: camas, colchones, alimentos, ropa en buen estado, calzados, golosinas, juguetes, entre otros enseres o dinero en efectivo.
Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (507)775-4851, 730-1020 o al correo misionestecnologicas@camchi.org.pa.
Las donaciones para la actividad que se ha desarrollado por más de 20 años consecutivos como parte de la responsabilidad, social, empresarial, se recibirán hasta el próximo 02 de enero.