Con un exitoso acercamiento entre más de 150 empresarios e inversionistas vinculados a la industria inmobiliaria, moda, turismo, energía renovable, ambiente, consultorías, legales, agroindustria, entre otros, representantes de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), finalizó su primera misión comercial del año en curso, en las ciudades de Bogotá y Cartagena de Indias, en el hermano país de Colombia.
La agenda de trabajo permitió la presentación del portafolio de oportunidades que ofrece la región, gracias a su privilegiada posición geográfica, microclima y al potencial desarrollo que ha experimentado durante los últimos años, mediante la ponencia “Oportunidades de Negocios de la Región Occidental de Panamá”, donde se destacó el impulso de importantes proyectos, entre los que resaltan: Puerto Barú, Forever Oceans, la construcción del proyecto agroindustrial en San Lorenzo y el Sitio Histórico de David.
“Ha sido una jornada productiva, que nos ha permitido fortalecer la relación bilateral y conocer a ejecutivos interesados en nuestro mercado, que visitarán la provincia en los próximos meses, para explorar las oportunidades de inversión. Para nosotros es muy importante el esfuerzo que estamos impulsando, enfocados siempre en promover el desarrollo socioeconómico de nuestro país”, destacó Jorge José Tovar, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí.
Las reuniones comerciales, donde también se brindaron detalles sobre la XI versión de la Rueda Internacional de Negocios, contó con la participación de la Embajadora de Panamá en Colombia Liliana Fernández y el apoyo directo de Invest in Cartagena y Bolívar, la Cámara homóloga de Bogotá sede Chapinero, y la Cámara de Comercio de Cartagena sede del Sitio Histórico, quienes permitieron la visita a potenciales clientes comerciales. El escenario también fue aprovechado para el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos, en busca de nuevas estrategias que permitan mejorar la atención y la implementación de nuevos servicios que ofrecen las cámaras a sus afiliados.
La delegación estuvo conformada por el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí Jorge José Tovar Vargas, el primer vicepresidente y director de la Rueda de Negocios Francisco Serracín, el segundo vicepresidente Felipe V. Rodríguez, la tesorera Mavis Polo Cheva, los directores suplentes Ángela Buendía y Oliver Candanedo, como también así la Directora Ejecutiva Gloribel de Arias y parte del personal del administrativo.
La próxima misión internacional de la nueva Junta Directiva está destinada al vecino país costarricense en el mes de junio.