En medio de un ambiente festivo y democrático La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), vuelve a hacer historia con la primera elección tras la modificación de los estatutos, donde Jorge Tovar Vargas fue reelecto como presidente junto a la nómina denominada “Fortalecimiento Institucional para un Desarrollo Sostenible”, durante el periodo 2024 -2026.

La jornada electoral se desarrolló sin inconvenientes, superando la intención de votos, con la participación de 122 electores, quienes representaron el 35% más uno (1), establecido en el nuevo reglamento.

Este año hay una gran diferencia, y es que el periodo se extiende a 24 meses, planteando un reto importante y una oportunidad renovada para cubrir la agenda que se vio trastocada en el periodo pasado. Tenemos un compromiso para propiciar el crecimiento y la consolidación de la Cámara de Comercio de Chiriquí para que pueda estar cada vez más cerca de sus asociados, siguiendo los preceptos planteados anteriormente en el fortalecimiento de la institucionalidad, para seguir promoviendo el desarrollo socioeconómico de la región”, indicó Jorge Tovar.

 

El presidente electo añadió que la agenda oficial de la nueva Junta Directiva inicia con la gira internacional en el vecino país de Colombia, donde se espera sostener un acercamiento importante con ejecutivos empresarios, consultores, funcionarios, productores, exportadores, importadores, proveedores, distribuidores e inversionistas de todos los sectores económicos e independientes, en alianza con las Cámaras homólogas de Bogotá, Cartagena y Barranquilla, donde se espera la atracción de nuevos inversionistas.

Tovar añadió que la agenda anual también contempla Costa Rica y actualmente se sostienen acercamientos con la Cámara homóloga de Lima en la República de Perú, la cual espera ser incluida en la agenda 2024-2025.