Más de 90 jóvenes se vieron beneficiados con la jornada de Tutoría Gratuita de Matemáticas impulsado por la Fundación AYUDINGA en alianza con programa Unidos por la Educación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI).
La actividad fue dirigida por 24 tutores procedentes de la ciudad de Panamá y del distrito de David, quienes donaron parte de su tiempo, para ayudar a los participantes a comprender de una forma práctica y divertida las ramas de álgebra y aritmética, que suelen presentar mayor dificultad para los estudiantes en los centros educativos estatales y privados.
Luis Carlos Watts director de la Comisión de Educación de la CAMCHI y del programa Unidos por la Educación capítulo de Chiriquí, detalló que la actividad refuerza el compromiso como gremio empresarial con la educación, permitiendo el empoderamiento de jóvenes para lograr los cambios que requiere la sociedad.
Esta es la quinta sesión que realiza la Fundación AYUDINGA, en lo que va del año a nivel nacional y la primera en la provincia de Chiriquí, según Joel Batista, presidente de la fundación, quien especificó que la jornada superó las expectativas trazadas por los organizadores al contar con un mayor número de participantes.
AYUDINGA es una organización sin fines de lucro, encargada de crear contenido educativo de reforzamiento académico para estudiantes panameños a través de la plataforma digital Ayudinga.com.
Las jornadas gratuitas continuarán este fin de semana en la provincia de Colón.