Por: Redacción CAMCHI

Como parte de las estrategias para reactivar el turismo ante el inicio de la temporada baja, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI),  impulsará desde este viernes 02 de junio, la semana gastronómica  denominada “Con Sazón Chiricano”, en su segunda versión.

La iniciativa que se desarrollará hasta el próximo 11 de junio, es  impulsada por la Comisión de Turismo  y su marca destino Discover Chiriquí e involucra la participación de más de 15 comercios ubicados en los distritos de David, Boquete  y Tierras Altas.

 “Seguimos aunando esfuerzos, en esta ocasión con el sector gastronómico para continuar la labor de posicionar a la provincia de Chiriquí como un referente completo, no solo caracterizado por la exuberante naturaleza, el microclima, nuestras particulares infraestructuras, sino también por la buen sazón . Hemos alcanzado importantes expectativas en nuestra región, sin embargo estamos enfocados en seguir creciendo y propiciando la reactivación económica”, enfatizó María Yolanda Traslaviña, directora de la Comisión de Turismo.

Con Sazón Chiricano inicia desde tempranas horas  con una degustación de los platos ofertantes por parte  de los comercios participantes, en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de David, donde los viajeros podrán degustar y conocer parte de la cultura chiricana.  En horas de medio día el lanzamiento oficial se realizará en el restaurante Fanny´s Bistro en el corregimiento de Volcán.

El vicepresidente de la CAMCHI Francisco Serracín, indicó que para este año  se cuenta con la participación de: El Gran  Hotel Nacional, La Cuchilla Burgers Beers, Cafeto Arábica, Toque Panameño, Il Bifolero , El Rincón Español, Leño de Casa Grande Bambito , Restaurante Jarama del Hotel Aranjuez, Hampton by Hilton, Boquete Tree Trek  y Fann´ys Bistro.

Con Sazón Chiricano consiste en la promoción especial de diversos platos, elaborados con productos frescos que van del campo a la mesa, los cuales son ofertados por los restaurantes participantes a través de la página https://consazon.camchi.org.pa/ para que los comensales puedan degustarlos a un módico precio durante la semana gastronómica.

Las personas que apoyen la iniciativa podrán utilizar las redes sociales, etiquetando las cuentas de instagram de la CAMCHI @camarachiriqui @Discoverchiriqui, mostrando el lugar y el plato elegido. Quien obtenga la mayor interacción podrá hacerse acreedor a diversos incentivos gracias al respaldo de  patrocinadores como:  Sysco, Viajes Auténticos, Alcaldía de David, McCAIN, Seguros Infinity, Standard Premiun Steak y  Pedersen Fine Foods, entre otros.