Asociación Cívica por la Libertad y Paz Social de Chiriquí y Bocas del Toro, es el nombre del movimiento integrado por las Fuerzas Vivas de la región occidental de Panamá, que a partir de hoy robustecerá los esfuerzos impulsados por la Sociedad Civil Organizada, para exigir una solución definitiva a los prolongados cierres de vías, que siguen profundizando la grave crisis social, política y económica que atraviesa el país desde el pasado 23 de octubre.

 

Como parte de las estrategias, este movimiento, ha convocado para este viernes 17 de noviembre a una Marcha Pacífica, que partirá a las 4:00 pm del Parque de Las Madres en la ciudad de David, donde los ciudadanos vestidos de blanco, recorrerán las principales arterias de la ciudad, pidiendo paz, respeto al derecho a libre circulación de los ciudadanos y libertad para trabajar.

Marta Alvarado Fonger, vocera del movimiento, señaló que actualmente son múltiples las afectaciones desencadenadas por la crisis, que alteran la paz social, fomentan el caos, la violencia y atentan contra los derechos básicos de la población, entre ellos la salud, educación, la alimentación y el derecho al libre tránsito consagrado en el Artículo 27 de la Constitución de la República de Panamá.

Las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, han sido las más perjudicadas a nivel nacional desde el inicio de las manifestaciones ocasionadas por la sanción de la Ley 406.

La Asociación Cívica por la Libertad y Paz Social de Chiriquí y Bocas del Toro, está conformada por más de 50 organizaciones.